El corte de jamón ibérico presenta un atractivo color rojo cereza, buena infiltración, veteado y un brillo característico acorde a su gran calidad. Comprar jamón envasado al vacío se ha convertido en una de las opciones preferidas por todos los amantes de este producto gourmet, que desean disfrutar de la esencia del loncheado recién cortado en cualquier momento y lugar.
Comprar jamón envasado al vacío
Comprar jamón envasado al vacío es la opción perfecta para aquellas personas que desean disfrutar de este producto gourmet con toda la esencia de recién cortado.
Ventajas de comprar jamón envasado al vacío
¿Cómo cortar un jamón? ¿Por dónde se empieza a cortar un jamón? Es frecuente escuchar estas preguntas de muchos amantes de este producto gourmet. Es raro encontrar a alguien que no desee disfrutar del sabor del jamón ibérico recién cortado, pero no todos saben enfrentarse a estas piezas para obtener el mejor loncheado.
El jamón ibérico necesita de una máquina específica para lonchearlo o habilidades de corte de un personal experto, para conseguir un loncheado que permita disfrutar de su sabor al 100%. En Iberjagus, contamos con cortadores de jamón profesionales en el corte a cuchillo del jamón ibérico.
Cortar un jamón no solo requiere experiencia y esfuerzo, también requiere tiempo para preparar el loncheado y presentarlo adecuadamente a los comensales. Comprar jamón envasado al vacío es la manera más rápida, fácil y cómoda de disfrutar de este producto ibérico en cualquier lugar directamente del plato. Con esta opción, el jamón viene listo para su consumo inmediato, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en el corte manual del jamón.
Para envasar el jamón en un paquete sellado al vacío, se extrae todo el aire del envase, y después se sella herméticamente. Esta es una clara ventaja de comprar jamón envasado al vacío, ya que te permite aumentar la vida de este producto gourmet en comparación con una pieza de jamón entera. Al eliminar el aire, se reducen las posibilidades de oxidación y deterioro causados por la exposición al oxígeno, previniendo el crecimiento de bacterias y moho y evitando que el jamón se vuelva rancio. Asimismo, el envasado al vacío ayuda a mantener la textura y el sabor del jamón, ya que evita la deshidratación y la pérdida de aromas. Además, los sobres de jamón envasados al vacío pueden conservarse un lugar fresco, seco y refrigerado, para garantizar su seguridad alimentaria y mantenerlo en óptimas condiciones.
Al comprar jamón envasado al vacío estás luchando contra el desperdicio alimentario. Vendido en porciones individuales que son fáciles de manejar, puedes disfrutar de una pequeña cantidad de jamón en un momento determinado y controlar su consumo para evitar desperdicios. De esta manera, incluso puedes probar diferentes tipos y variedades de jamón, ya que no necesitas adquirir grandes cantidades.
¿Cómo comprar jamón envasado al vacío?
¿Cómo comprar jamón envasado al vacío? En Iberjagus puede elegirse entre platos redondos para servir directamente, o sobres en formato cuadrado de mayor gramaje para emplatar al gusto.
Loncheamos y envasamos jamón ibérico al vacío tras la realización de un pedido. De esta manera, el comensal puede disfrutar de la esencia del producto recién cortado cuando recibe su sobre gourmet de jamón envasado.
Debe mantenerse este producto en el frío para que aguante más tiempo, y a la hora de consumirlo, sacarlo unos 15 minutos antes y dejarlo a temperatura ambiente para disfrutar de toda la plenitud de su aroma y sabor. No obstante, también puedes calentar el sobre de jamón envasado al vacío durante un minuto en agua caliente para poder consumirlo en solo cinco minutos. Una vez transcurra esta breve espera, tan solo tendrás que abrirlo por el filo con la ayuda de unas tijeras o cuchillo. Si has optado por la opción de un plato redondo de jamón loncheado, puedes servirlo directamente a la mesa sin necesidad de emplatarlo.
Debemos tener en cuenta que el corte a cuchillo de jamón requiere unas condiciones higiénicas para asegurar la salubridad de este producto. En Andalucía, Iberjagus es la única empresa que cuenta con una sala homologada de loncheado.
Si tienes cualquier duda sobre nuestros loncheados ibéricos o cualquiera de nuestros productos, puedes contactar con nosotros y consultarnos. Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento cualificado.