Si pensamos en las cenas de Navidad, no tarda en venir a nuestra mente la imagen del plato de jamón ibérico en el centro de la decoración festiva de nuestra mesa. El jamón para Navidad es más que una apuesta segura, un indispensable en tu mesa.
La Navidad y las fechas previas son una época de muchas compras. Desde noviembre comenzamos a comprar los regalos para nuestros seres queridos, así como todos los preparativos para las comidas y cenas de Navidad. Las tiendas y supermercados suelen estar muy concurridos, resultando muchas veces todo un reto comprar el producto que estabas buscando y encontrarlo a un precio razonable.
Con Iberjagus, comprar jamón ibérico online es posible. En nuestra tienda online, podrás comprar jamón ibérico de bellota o cebo online de la mejor calidad.
Cómo cortar jamón para Navidad
Si te decantas por adquirir una pieza de jamón ibérico o una paleta ibérica, llega la gran pregunta para conseguir el mejor loncheado: ¿cómo empezar un jamón?
Cortar jamón es un arte, y más si queremos conseguir una loncha atractiva para nuestros comensales. En primer lugar, debemos contar con un cuchillo jamonero bien afilado para conseguir este loncheado de manera sencilla y precisa.
Si va a consumirse en un plazo de un mes, debemos colocar el jamón con la pezuña hacia abajo. De esta manera, comenzaremos a cortar el jamón por su parte más estrecha, la babilla, de donde obtendremos lonchas más oscuras y de sabor más intenso. La babilla es la zona menos grasa y que tarda menos en secarse, por lo que al comenzar el jamón por esta parte, nos permitiremos dejar curando la zona más jugosa.
Como vamos a tardar en consumir esta pieza de jamón, limpiar la corteza Si no vas a consumir toda la pieza en poco tiempo, limpia la corteza para evitar que un sabor rancio. Además, debes tapar el jamón con el tocino y conseguir que no se reseque.
Sin embargo, en Navidad, el jamón no suele tardar en ser consumido, ya que va a ser probado por un número mayor de comensales. Al contrario que en el caso anterior, debemos comenzar a cortar el jamón por la maza, zona más grasa. Para ello, la pezuña quedará colocada hacia arriba. Este corte permitirá a nuestros invitados degustar las lonchas más jugosas desde el principio.
Lo recomendable es situar el cuchillo de manera que se encuentre plano, para que los cortes obtenidos sean lo más finos posibles, en torno a 6cm, y con un largo de unos 5cm.
Jamón cortado y envasado
Si no queremos hacer el desembolso de una pieza entera de jamón, o simplemente el corte no es nuestro fuerte, podemos comprar jamón ibérico loncheado.
Comprar jamón loncheado al vacío es la forma más cómoda de disfrutar de este producto, que se presenta cortado en blondas redondas. Gracias a la presentación de su emplatado puedes servir la bandeja de jamón loncheado directamente a la mesa, presumiendo de la mejor presentación sin esfuerzos.
Los profesionales de Iberjagus se encargarán de lonchear jamón, cortándolo a cuchillo de manera precisa para poder disfrutar de su sabor al 100%. Bajo pedido, loncheamos el jamón para que puedas disfrutar del sabor íntegro del jamón recién cortado. Conservándolo en frío, el jamón puede aguantar más tiempo que una pieza ya empezada y expuesta a agentes externos, sin tener que preocuparte por la pérdida de sabor, calidad o propiedades.
Otra de las principales ventajas es que, al estar envasado al vacío, ocupa menos espacio que una pieza.
El loncheado debe ser conservado en el frigorífico, y a la hora de consumirlo, se recomienda sacarlos unos 15 minutos antes y dejarlo al natural.
Además de nuestros packs de loncheados ibéricos al vacío, te ofrecemos el corte a cuchillo de cualquier de nuestras piezas de jamón y paletas, para que puedas encontrar la mayor comodidad en cualquiera de nuestros productos.